Apoyo para la Asistencia a Congresos de la RIA

Con el objetivo de fomentar la participación, así como de generar beneficios para los miembros de la Red Iberoamericana de Apego (RIA), la JD ha aprobado un monto de US$2,500 para un Fondo concursable para sus miembros Titulares, Asociados y Estudiantes, a distribuir en 21 BECAS del 100% del pago de Inscripción al Congreso en LIMA, Perú (14 para estudiantes, 5 para Asociados y 2 para miembros Titulares), y Viáticos de US$150 a 5 miembros Estudiantes, 3 Asociados y 2 Titulares.


Requisitos para la postulación: Podrán concursar los miembros estudiantes, asociados y titulares de la RIA. Los miembros que deseen concursar, deberán encontrarse al día en el pago de su membresía. Un miembro no podrá postular a ambos beneficios simultáneamente, y deberá optar sólo por uno de ellos.


Para el Fondo destinado a Viáticos: No podrán postular a este beneficio miembros que residan en la misma ciudad en la que se llevará a cabo el congreso.


Evaluación: El proceso evaluativo se realizará de manera independiente para miembros titulares, asociados y estudiantes. Los evaluadores serán designados por la JD vigente, asegurando un mínimo de dos evaluadores para cada postulación. La JD entregará una rúbrica de evaluación a los equipos evaluadores donde se ponderarán los siguientes elementos:

1. Participación en el congreso (asistente, expositor, modalidad de presentación, etc.)

2. Carta de motivación

3. Carta de apoyo de un miembro titular (en el caso de miembros asociados y estudiantes)

4. Actividades relacionadas con la difusión de la Teoría del Apego (publicaciones, conferencias, participaciones en medios de comunicación, supervisiones clínicas, intervenciones basadas en

evidencia, etc.). En caso de que la comisión no logre llegar a un acuerdo o no que genere un informe en tiempo y forma para seleccionar a los candidatos a los que se les otorgará algún de los apoyos, la JD vigente podrá resolver la asignación de los fondos. Cualquier aspecto que no esté considerado en el presente reglamento, podrá ser resuelto por la JD.